Vecinos de Teltipán se manifestaron este 8 de noviembre en el palacio de gobierno de Tlaxcoapan y lo cerraron alrededor de tres horas.
Exigen que se repare la totalidad de la carretera Teltipán-Tlahuelilpan. El gobierno municipal acordó con ellos que intervendrá la Secretaría del Bienestar en la gestión y este miércoles 9 de noviembre una comisión será recibida en las oficinas de Tula.
La molestia de los vecinos que desencadenó la protesta en la alcaldía de Tlaxcoapan, primero al interior y después en el acceso principal, el cual cerraron poco después de las 10:30 horas, aproximadamente, es que la obra de rehabilitación de la carretera Teltipán-Tlahuelilpan recién terminada tiene muchas fallas, hoyos y fracturas y quieren que se construya bien.
La obra que se ejecutó con recursos federales, la realizó la empresa Hitecsa bajo la vigilancia de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a la que los vecinos le hicieron notar que su construcción dejaba mucho que desear y exigieron se hicieran algunos trabajos de nuevo, lo cual se hizo, pero sigue presentando muchos desperfectos a cuatro meses de que se puso en funcionamiento.
La empresa y la dependencia federal propusieron a los ciudadanos que repararan un tramo 950 metros y no los 2.4 kilómetros que tiene en total la obra, pero los colonos exigen que se repare toda la carretera y como no les han dado respuesta, se manifestaron.
Consiguieron que, por la tarde, la comisión del Ayuntamiento de Obras Públicas acudiera a Teltipán a realizar una mesa de trabajo este miércoles a las 13:30 horas con funcionarios de la Secretaría del Bienestar.