La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) a través de la Subprocuraduría de Delitos de Género, Desaparición de Personas e Impacto Social obtuvo de la autoridad judicial la vinculación a proceso de quien está identificado como C.S.R., por desaparición de personas cometida por particulares, en agravio de Carla Donají Tellez Valdez.
Tras cuatro años de la desaparición de la víctima, se logró capturar al presunto culpable, quien, de acuerdo con los hechos narrados, fue el último que tuvo contacto con la víctima.
La PGJEH , indicó que el pasado 4 de noviembre de 2022 un grupo especializado de agentes de la División de Investigación, adscritos a la Subprocuraduría de Delitos de Género, Desaparición de Personas e Impacto Social, detuvo mediante orden de aprehensión al probable responsable, a quien el Ministerio Público puso a disposición de un juez de control con sede en Pachuca de Soto.
Con base en los datos de prueba de los que se allegó la representación social y que expuso en audiencia inicial durante la formulación de imputación, la autoridad judicial dictó para Carlos S.R. la vinculación a proceso por la desaparición de Carla Donají, a quien se le vio por última vez el 22 de septiembre de 2018.
Asimismo, se establecieron tres meses para el cierre del plazo de investigación complementaria, mientras que el probable permanece bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.