La reciente película de Marvel Studios, Black Panther: Wakanda Forever, ha sido todo un éxito en las salas de cine de todo el mundo, a pesar del gran reto que representaba y las altas expectativas de los fanáticos.
Durante su primer fin de semana en cines, la segunda parte de Black Panther ha superado los récords de taquilla del mes de noviembre, siendo de las producciones más exitosas en el último trimestre de este año.
Según el portal ComicBook, Black Panther: Wakanda Forever ha alcanzado los 180 millones de dólares en su primer fin de semana exhibida.
Y aunque no es la cinta del UCM con mayor recaudación en salas de cine, definitivamente se trata de un gran estreno que ha llamado la atención de millones de personas alrededor del mundo.
Sin embargo, existía algo de preocupación desde Marvel Studios, pues esta producción ha sido de sus cintas más polémicas hasta la fecha, ya que existían muchas dudas respecto al camino a seguir sin Chadwick Boseman, quien era el protagonista de esta saga dándole vida a T’Challa, Black Panther y el Rey de Wakanda.
Por suerte, el estudio parece haber tomado la decisión correcta, ya que está cinta ha sido reseñada por la crítica especializada como un gran acierto al hueco de Boseman y lo mejor, es una historia propositiva que no sigue la clásica fórmula de las películas del UCM, ya que apuesta por otro tipo de línea que se une muy bien a algunas de las cintas de Marvel de la fase 4, las cuales han buscado reinventar como se cuentan estas historias.
Es claro que Black Panther: Wakanda Forever tiene lo que se necesita para ser de las cintas más taquilleras del mundo, aunque antes deberá pasar por China, zona del mundo que ahora mismo no está de acuerdo con esta cinta debido a una escena de inclusión de la comunidad LGBTIQ+, situación que ha detenido los planes de Disney y Marvel.
¿Tú ya viste Black Panther: Wakanda Forever? ¿Qué te pareció?
También te puede interesar: Black Panther: Wakanda Forever, se confirma a la nueva pantera negra