Por medio de un video publicado en sus redes sociales, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, anunció que el próximo 15 de diciembre su administración pagará el retroactivo del incremento salarial ganado por el sindicato del Ejecutivo estatal desde el 1 de enero de este año.
Menchaca Salazar informó que gracias a los ajustes presupuestales existen posibilidades de que a los mil 355 trabajadores agremiados al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEH) les sea liquidado el aumento salarial del 8 por ciento.
“Este es un reconocimiento a su esfuerzo y trabajo. Se realizaron los ajustes presupuestales y les estamos cumpliendo”, expresó el mandatario hidalguense. Esto en cumplimiento a los acuerdos del contrato colectivo del trabajo que estableció la pasada administración, la cual también otorgó un incremento de 200 pesos a los vales de despensa.
El pago del aumento salarial, el cual es uno de los más altos, lo recibirán los trabajadores de base junto con su primera parte del aguinaldo, prestación laboral que desde años pasados los burócratas sindicalizados del Ejecutivo hidalguense optaron por no recibir de manera anticipada para el Buen Fin.
- Te puede interesar: ¿Estás buscando empleo? Estos talleres te interesan