El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha declarado que ha comenzado el principio del fin de la guerra contra Rusia, esto luego de haber recuperado la ciudad de Jersón.
Luego de la liberación de la ciudad de Jersón a manos del ejército ucraniano, el presidente Volodimir ha demostrado su confianza en que la guerra está por terminar.
Como parte de los festejos por la liberación, en la que se celebró una ceremonia de izado de la bandera ucraniana en la plaza central de la urbe bañada por el río Dniéper, la cual es la línea de frente, Zelenski compartió su pensar.
“Creo que es importante estar aquí para mostrar a la gente de Jersón que no solo hablamos sino también cumplimos lo que prometemos, avanzamos e izamos nuestras banderas”.
declaró el presidente Zelenski
La ciudad de Jersón fue ocupada el 2 de marzo y anexionada el pasado 30 de septiembre junto a las regiones de Donetsk, Lugansk y Zaporiyia, las cuales eran controladas por el ejército de Rusia.
“Estamos recuperando (…) nuestro Estado, nuestra bandera. Por supuesto, es difícil, es un largo y arduo camino. No estamos interesados en el territorio de otros países. Solo estamos interesados en la desocupación de nuestro país y nuestro territorio”.
declaró Volodimir
También te puede interesar: Vladimir Putin amenaza con más bombardeos masivos hacia Ucrania