Para la edición del Buen Fin del 2022, la Secretaría de Finanzas de Hidalgo aplicará tres programas de descuentos para el pago del refrendo vehicular y del reemplacamiento que podrán aprovechar los contribuyentes hidalguenses con algún adeudo en estos trámites.
La campaña “Arranca desde Cero con la Transformación” estará vigente del 14 al 30 de noviembre, la cual beneficiará a más de 340 mil automovilistas que tienen algún tipo de adeudo, los cuales representan el 51 por ciento del padrón vehicular.
Los automovilistas particulares y del transporte público que no realizaron su reemplacamiento en 2018 podrán pagar dos mil dos pesos, que incluyen las placas y el pago del refrendo vehicular. En tanto, las personas con discapacidad, motocicletas y remolques pagarán solo mil pesos.
Por otra parte, las personas que tengan adeudo en el refrendo de los años 2018 al 2021 podrán regularizar sus vehículos por mil pesos, conun descuento del 50 por ciento para las personas con discapacidad, motocicletas y remolques. Asimismo, quienes adeuden el refrendo del año 2022 solo pagarán 866 pesos y 433 las personas con discapacidad, así como en el caso de motocicletas y remolques.
Los trámites podrán realizarse en las 13 Oficinas de Hidalgo Pagos, ubicadas en los municipios de Actopan, Huejutla, Huichapan, Ixmiquilpan, Mineral de la Reforma, Pachuca, Apan, Tepeji del Río, Tizayuca, Tula, Tulancingo, Zacualtipán y Zimapán. De igual manera podrán hacer uso de forma gratuita de la línea telefónica (CAT) 800 737 7383, así como realizar sus pagos por el Portal Tributario y la app “eSITmóvil”.
- Te puede interesar: Buen Fin 2022: consejos para cuidar tu dinero y no caer en estafas por internet