La secuela de Constantine, aquella gran cinta estrenada en 2005, tendría que ser clasificación R de acuerdo al director Francis Lawrence.
Constantine, película estrenada hace 17 años, saltó a la fama por su trama que mezcla demonios, ángeles, el fin del mundo y la guerra entre el bien y el mal.
Dicha cinta fue protagonizada por el actor Keanu Reeves, y aunque es una producción violenta y muy oscura, el estudio Warner Bros. no permitió que esta producción tuviera clasificación R.
El motivo fue muy sencillo, ya que esta clasificación limitada a adultos, reduce los ingresos en taquilla ya que no es apta para todo público, por lo que fue estrenada en 2005 siendo PG-13.
Ahora el director Francis Lawrence, quien también se encargará de la secuela, se arrepiente de no haber estrenado la primera entrega en clasificación R, algo que asegura no volverá a ocurrir.
En entrevista con The Wrap, Francis declaró que hará todo lo que esté en sus manos para llevar Constantine 2 a los cines con la clasificación R.
“Una de las cosas más importantes para mí sobre la primera fue que seguimos, según Warner, las reglas para hacer una película PG-13 en términos de violencia, sangre, lenguaje, sexualidad. Pero el tablero de calificaciones nos dio una R dura basada en su zona gris de intensidad. Y de lo que más me arrepiento es que tenemos una película clasificada R que en realidad es una película PG-13. Y si tuviera que ir a por una R, realmente habría hecho una película con clasificación R. La habría hecho mucho más aterradora y mucho más violenta y realmente habría hecho una película con clasificación R”.
Comentó el director en entrevista
Por ahora Constantine 2 no tiene fecha de estreno, pero la cinta ya entró en su etapa de desarrollo y es cuestión de meses para tener noticias sobre el inicio de su rodaje, así como su cast.
También te puede interesar: John Wick 4 presenta su primer tráiler oficial