Hidalgo forma parte de las entidades que durante la temporada de influenza estacional ha registrado defunciones, así lo revelan los datos de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal.
De acuerdo con las cifras, ya son dos defunciones registradas en Hidalgo a causa de la influenza entre el mes de octubre y la primera semana de noviembre.
Los dos pacientes fallecidos presentaron el tipo de influenza AH3N2.
Hidalgo y Baja California son las dos entidades con mayor número de defunciones.
Con base en los datos de la Secretaría de Salud, en la entidad se han notificado mil 507 casos de Enfermedad Tipo influenza (ETI) e Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG), de los cuales se han confirmado 31 casos positivos.
A nivel nacional, son 14 personas que han perdido la vida desde que comenzó la temporada de influenza estacional, junto a Hidalgo y Baja California se encuentran: Colima, Yucatán, Puebla, Ciudad de México, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro, Sonora y Veracruz.
Los grupos de edad más afectados es el de 25 a 29 años, con el 13 por ciento; seguido de 15 a 19 años, con 12 por ciento; en tercer lugar, se ubica el de 20 a 24 años; después, el de 10 a 14 años, con nueve por ciento, mientras que los de 30 a 34 años y los mayores de 65 años, acumulan el ocho por ciento.
- Te puede interesar: Aumentan a 14 los casos de viruela del mono en Hidalgo