De acuerdo con el Ranking de Aprobación de los Ejecutivos Locales elaborado por la organización México Elige, siete de cada diez hidalguenses aprueban la gestión del gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, ello a dos meses de haber iniciado su sexenio.
Asimismo, el estudio ubica a Menchaca Salazar como el tercer mandatario estatal mejor calificado del país al registrar una aprobación ciudadana del 70.7 por ciento, 3.6 puntos más que en la medición anterior, lo que le permitió subir dos escaños en el rating del mes de noviembre.
Además, Julio Menchaca se posicionó como el gobernador de Morena mejor evaluado, ubicándose 20.6 puntos más por arriba de la media de los mandatarios morenistas que para esta medición alcanzó los 50.1 puntos porcentuales.
En los primeros 60 días de su gobierno, Julio Menchaca ha destacado en sus acciones de combate a la corrupción, con lo que se destapó un esquema de desvío de más de 500 millones de pesos como parte de la llamada “estafa siniestra”, así como las acciones de combate al huachicol, delito del orden federal que encabeza Hidalgo en la incidencia delictiva.
- Te puede interesar: Julio Menchaca es el gobernador con mayor credibilidad