El gobierno municipal de Tula de Allende arrancó el 15 de noviembre “El Buen Fin” en los comercios locales, para impulsar una dinámica económica ágil.
La medida se aplica, se explicó, para que las familias aprovechen más tiempo las ofertas, promociones y descuentos de los distintos comercios locales, así como de algunos servicios municipales.
Durante el arranque de dicho programa, el presidente municipal, Manuel Hernández Badillo, precisó que este tipo de programas ayuda al crecimiento económico del municipio.
“Ya que es una actividad que beneficia a todos los sectores de la población”, comentó.
María Antonieta Tapia Doniz, Directora de Desarrollo Económico, expresó que se busca beneficiar tanto al ámbito empresarial de pequeños y grandes negocios, así como la economía de las y los tulenses.
José Antonio Cruz Felix, presidente de la CANACO, destacó la importancia de que esta cámara de comercio participe y que pueda invitar a la ciudadanía a hacer compras bien razonadas.
Héctor Huitrón Barrera, vicepresidente CANACO y empresario de Tula, dijo que se busca que en estas fechas haya los mejores precios, sin que se vea perjudicada la calidad de los productos.
Refirió que junto con la Dirección de Desarrollo Económico, se está buscando reactivar el comercio de todo el municipio.
“Un rubro importante para nosotros es el turismo y tenemos que generar recursos y que la economía crezca”, dijo.
Al Buen Fin de Tula, en su edición 2022, se sumaron, más de 360 empresas en los diferentes ramos. A esta campaña se han sumado organizaciones civiles como Pro Jardín, empresarios de la región, la Plaza del Taco, el Mercado Municipal, el Tianguis Municipal y pequeños negocios.
Por el Buen Fin, la presidencia municipal condonará del 7 al 23 de noviembre, el 100 por ciento de recargos del 2022 y de años anteriores en el pago del Impuesto Predial y Traslado de Dominio.
- Te puede interesar: Este Buen Fin habrá descuentos en recargos por adeudo de agua en Tulancingo