La presidenta municipal de Tizayuca, Susana Ángeles Quezada, indicó que este próximo sábado 19 de noviembre se llevará a cabo la clausura de la exposición “Tejidos Bioluminiscentes”, ubicada en la excárcel de la demarcación.
La alcaldesa destacó que la exposición es una muestra conformada por 38 obras que han sido instaladas en los muros del edificio propiedad del municipio y que se encuentra en estudio su uso final tras su cierre como cárcel distrital el pasado 13 de julio.
Asimismo, ratificó que en su administración se va a resarcir el derecho al arte y la cultura y a romper con las cadenas con las que pasadas administraciones lo mantenían tenía secuestrado.
Cabe recordar que “Tejidos Bioluminiscentes” forma parte de la segunda edición del Festival “Huitzilíhuitl, pero debido al interés despertado entre las y los tizayuquenses, así como entre quienes visitan el municipio, la exposición continúa abierta al público, de manera gratuita, hasta el próximo sábado 19 de noviembre, día de su clausura.
Por lo que puede seguir siendo visitada estos últimos días; en un horario de las 18:00 a las 21:00 horas del próximo sábado, habrá recorridos guiados, en tanto que a las 21 horas habrá un evento de arte sonoro y un performance de clausura.
Por su parte, Argeo Mondragón Ferrer, uno de los artistas participantes, expresó que “Tejidos Bioluminiscentes” permite ver que “hay sentimientos en la cárcel, dentro de sus altares y en los murales que dejaron como vestigio. Hay tristeza en los mensajes escritos en las paredes. Hay arte en la cárcel. Las personas también aman dentro”.
Entre los participantes en esta exposición están los artistas Darío Meléndez, Argeo Mondragón, Diego Zelaya, Tomaz Major, César Salazar, Leo Monzoy, Krysia y Daniela Guzmán, entre otros.