El Presidente Municipal de Atotonilco de Tula, Jaime Ramírez Tovar, encabezó el arranque de la campaña “Desarme Voluntario”, programa que implementan de manera conjunta la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la SEDENA y la Dirección de Seguridad y Tránsito Municipal de Atotonilco.
El alcalde agradeció que el municipio de Atotonilco de Tula sea beneficiado con este tipo de campañas que favorecen la recomposición del tejido social y garantizar la paz social.
Además, reconoció y felicitó a todas las personas que forman parte de las corporaciones de seguridad porque todos los días se enfrentan al peligro sin saber que pueden encontrar en las calles.
Explicó que, del 17 al 19 de noviembre, los ciudadanos podrán cambiar armas, cartuchos o explosivos por dinero en efectivo, sin preguntas y sin investigación.
El objetivo, es alejar a la niñez de la violencia, por lo que se contempla también el intercambio de juguetes bélicos por juguetes que pueden ser didácticos o con fines de recreación.
El programa de Desarme Voluntario, estará disponible en un horario de 10:00 a 15:00 horas en la Plaza Principal de Atotonilco de Tula.