Huejutla, Hidalgo a 18 de noviembre del 2022.- Otoniel Zenteno Redondo, Director de Protección Civil en el municipio de Huejutla, aclaró que el cierre de la tortillería donde ocurrió el accidente que dejó sin brazo a una empleada, no es de la competencia del área que dirige.
Dijo que, si bien a ellos les corresponde vigilar que este tipo de establecimientos cumplan con requisitos como el uso de extintores, buen estado de líneas conductoras de Gas LP y señalética, por mencionar algunos, no les corresponde determinar la clausura por riesgo sanitario.
En este sentido, dijo que tuvo la oportunidad de platicar con Willebaldo Vite Ballato, delegado de la COPRISEH en la región Huasteca, quien le dijo que a temprana hora de este viernes 18 de noviembre acudieron a desinfectar los equipos que se utilizan en el local, por lo que dado esos trabajos, no procedía el cierre.
De igual forma y en relación al tema legal, dijo que corresponderá a la familia de la adolescente afectada, el determinar si acuden ante las instancias competentes para iniciar un proceso que permita el deslinde de responsabilidades.