La secuela de Avatar, la película hasta la fecha más taquillera de la historia, podría no ser una grande como su primera entrega, ya que existen dudas sobre la cantidad de dinero que podrá juntar en los cines a nivel mundial.
James Cameron es el director de esta entrega, pero está al tanto de que Avatar: The Way of Water, podría no ser tan exitosa como la primera parte.
Sin embargo, no significa que no vaya a ser el centro de atención de la industria cinematográfica a finales de año.
A través de GQ, el cineasta habla sobre las posibilidades de fracaso y admite estar plenamente consciente del escenario negativo.
Dijo James Cameron
“Tiene que ser la tercera o cuarta película más taquillera de la historia. Ese es tu umbral. Ese es tu punto de equilibrio”
Sin embargo, parece ser una preocupación real, ya que a principios de mes, el director también habló en Total Film Magazine sobre algo similar.
comentó James Cameron
El mercado podría estar diciéndonos que fracasaremos en tres meses, o podríamos estarlo ya, lo que significa: ‘Está bien, completemos la historia en la tercera película y no sigamos sin fin’, si simplemente no es rentable… Estamos en un mundo diferente ahora que cuando escribí esto. Es el doble golpe: la pandemia y el streaming. O, por el contrario, tal vez le recordemos a la gente de qué se trata ir al cine. Esta película definitivamente hace eso. La pregunta es: ¿a cuántas personas les importa ahora?
Avatar: The Way of Water se estrena el 15 de diciembre de este año.
También te puede interesar: Avatar vuelve a liderar las taquillas durante su reestreno en cines