La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo dio a conocer que un interno del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tula fue encontrado sin vida este domingo 20 de noviembre.
La PGJH identificó al hombre con las iniciales U.F.G., de 30 años, e informó que fue encontrado ahorcado en el baño de una celda por causas que aún no se esclarecen.
Los reos del área de sentenciados reportaron a la Policía Penitenciaria que uno de sus compañeros llevaba más de 30 minutos encerrado en el baño de la celda 3 del pasillo B.
Los policías ingresaron a la celda para revisar y se encontraron al hombre colgado de una ventana y verificaron que ya no presentaba signos vitales.
Derivado de la situación, las personas que se hallaban de visita en el área varonil fueron evacuadas, en tanto se preservó el sitio y se dio aviso a la Procuraduría.
Agentes investigadores y peritos acudieron a recabar indicios, para descartar que el occiso no haya sido víctima de hechos constitutivos de delito, aunque en apariencia este atentó contra su vida.
- Te puede interesar: Localizan en Pachuca a adolescente desaparecida en la CDMX
.