Huejutla, Hidalgo a 22 de noviembre del 2022.- Vendedores de flores que se encontraban sobre las banquetas de la avenida Nuevo León en la zona del mercado municipal, fueron retirados de la vía pública por parte de personal de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos del municipio de Huejutla.
Como suele ocurrir cada 22 de noviembre, habitantes de algunas comunidades elaboraron ramos y collares de sempoalxochitl que suelen usarse en las festividades en honor a Santa Cecilia, a quien se le considera como la patrona de los músicos.
Los funcionarios que invitaron a los comerciantes de flores a retirarse de las aceras de esa vialidad, dijeron que de ninguna manera se les impidió el vender sus productos sino que se les solicitó que se ubiquen en calles y avenidas adyacentes a esa arteria vial.
Dijeron que muchos de los que decidieron situarse en ese espacio cuentan con lugares en otros puntos de esa zona, además de comentar que el quitarlos de ese lugar tiene por objeto mantener la calle libre de ambulantes.