Pudieran estar involucrados en la llamada “estafa siniestra“, en la que funcionarios estatales y municipales desviaron $500 mdp en agravio de la administración pública
La tarde de este miércoles 23 de noviembre de manera extraoficial se dieron a conocer las detenciones de por lo menos cuatro alcaldes hidalguenses, entre ellos dos originarios de la región de la Huasteca.
Se comentó que el aseguramiento de los ediles se da por su supuesta participación en la llamada “estafa siniestra“, en la que funcionarios de los órdenes estatal y municipal desviaron más de 500 millones de pesos en agravio de la administración pública estatal durante el pasado gobierno hidalguense.
Hasta el momento se habla que dentro de los alcaldes detenidos se encuentran Elías Sanjuan Sánchez y Felipe Juárez Ramírez, ediles de Yahualica y Huautla, el primero detenido sobre la carretera Atlapexco – Yahualica y el segundo en la ciudad de Pachuca.
De igual forma, se comenta que también se realizó la detención de los presidentes municipales de Epazoyucan y Nopala de Villagran.
También te puede interesar: Guacamaya Leaks: Ejército vincula a 5 alcaldes con huachicoleros