La misión Artemis 1, de la NASA, partió hacia la Luna hace una semana. Y luego de superar algunos problemas en el espacio, ¿qué le falta a este proyecto para cumplir su objetivo?
El cohete Space Launch System (SLS) partió desde el Centro Espacial Kennedy el pasado miércoles 16 de noviembre, la cual lleva consigo a la cápsula Orión, la encargada de llevar a cabo las siguientes fases de la misión Artemis I.
El despegue fue todo un éxito y luego de 5 días de viaje, la capsula Orión alcanzaba la “esfera de influencia” de la Luna e iniciaba la maniobra de paso.
El día de ayer, en su séptimo día de su viaje, compartió algunas actualizaciones sobre su sistema de guiado y el inicio de su tránsito a la órbita que completará en la siguiente fase de su viaje: la Órbita Retrógrada Distante (DRO).
Se espera que esta cápsula alcance su nueva órbita lunar el viernes 25 de noviembre, la cual se mantendrá así durante una semana hasta que se encamine de nueva cuenta hacia nuestro planeta Tierra.
Cuando se acerque a la Tierra, la cápsula Orión se dividirá en dos: el módulo de servicio se separará del módulo de la tripulación, que ejercerá también de aterrizador. La maniobra llevará este módulo a reentrar en la atmósfera terrestre para estrellarse contra el Océano Pacífico el día 11 de diciembre.
Sin embargo, a pesar de los retrasos que se presentaron en la misión Artemis 1, la NASA no se detendrá con los siguientes lanzamientos, quienes tienen la idea de mandar presencia humana a la Luna para finales de esta década.
También te puede interesar: Artemis 1, la reciente misión de la NASA, despegó con éxito