Alemania no se lleva bien con los debuts mundialistas, pues justo como hace 4 años, perdieron en su primer partido como parte de las actividades de la Copa del Mundo, sólo que en este caso no pudieron contra Japón.
En un partido que, al menos durante la primera mitad era parejo, al estar empatados 1-1, las cosas se voltearon durante el segundo tiempo, cuando Japón anotó otro gol del que Alemania ya no se pudo recuperar.
Así, ante ojos de incredulidad de los miles de aficionados, Japón derrotó a los alemanes a 2-1, resultado que ya dejó “tocada” a la selección europea, situación similar a lo que ocurrió hace poco entre Argentina y Arabia Saudita.
Alemania perdonó y Japón aprovechó. Asano por fin pudo gritar gol al 83′ tras plantarse solo en el área ante Neuer. La ‘Mannschaft’ peleó por el empate hasta el final, pero no tuvo éxito.
Ahora mismo Alemania debe trabajar sin margen de error en lo que resta de la fase de grupos si no quieren regresar a casa temprano, como sucedió en Rusia 2018, justo cuando México fue quien se llevó la victoria en su primer encuentro.
También te puede interesar: ¡La selección mexicana ya está en Qatar para el Mundial de Fútbol!