A días de haber arrancado la Copa del Mundo, algunos aficionados mexicanos ya se metieron en problemas con la autoridad qatarí, lo que llegó hasta la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Luego del partido entre México y Polonia, el cual terminó en empate, autoridades de Qatar detuvieron a 4 aficionados mexicanos, todos por diversos motivos.
Las detenciones ocurrieron al interior del estadio 974, sede en la que nuestra selección mexicana tuvo su gran debut en esta justa futbolera internacional.
Sin embargo, estos mexicanos no serán castigados con cárcel o con latigazos en explanadas públicas, ya que sus “crímenes” fueron de carácter menor y no requirieron una sanción como tal en tierras de Medio Oriente.
¡Detenidos en Qatar!
Vanessa Calva Ruiz, directora general de protección consular de la SRE, señaló que los casos fueron resueltos satisfactoriamente.
Hasta donde se sabe, existieron dos casos de ingresos ilegales de alcohol a las instalaciones del estadio, el cual tiene prohibido la ingesta de alcohol durante los partidos.
Esta regla ha causado mucha polémica.
La venta de alcohol en los partidos lejos de ser una gran derrama económica, parece ser un ritual que sí o sí, miles de fanáticos necesitan para disfrutar los partidos.
Por otro lado, un mexicano también fue detenido por tener “demasiados boletos” en su poder, lo que llamó la atención de los elementos de seguridad.
Sin embargo, se reveló que se trataban de entradas para su familia.
El último aficionado del tricolor detenido, fue un hombre que ingresó al estadio con mucho dinero en efectivo.
No se especificó el tipo de moneda de la que se habló. Pero de nuevo, su situación pudo resolverse.
“Actualización-los 4 casos se resolvieron de manera satisfactoria; dimos seguimiento puntual y mantuvimos comunicación constante c/ autoridades y personas. Gracias al equipo consular por su labor, seguimos atentas en caso que requieran asistencia”.
DIJO EN UN COMUNICADO LA SRE
Por suerte las detenciones no pasaron a más, pues recordemos que Qatar tiene estrictas reglas que en muchas ocasiones, se pueden salir de control y pueden terminar en escenarios devastadores.
También te puede interesar: ¡La selección mexicana ya está en Qatar para el Mundial de Fútbol!