El día de ayer, el gobierno de Hidalgo se unió al Pacto por la Transparencia y Rendición de Cuentas que promueve la Auditoría Superior de la Federación (ASF); el titular del Ejecutivo estatal, Julio Menchaca Salazar, firmó este acuerdo que busca ayudar a concretar los esfuerzos para transparentar la gestión y rendirle cuentas a la ciudadanía.
Menchaca indicó que el pacto con la ASF reafirma el compromiso de esta administración con la lucha frontal contra la corrupción, contra la impunidad y una toma de conciencia con la responsabilidad que tienen los funcionarios públicos.
Asimismo, celebró que los mecanismos de revisión implementados por la ASF permitan redireccionar las políticas públicas para atender la expectativa de la población, gracias a la correcta utilización de los recursos que le pertenecen al pueblo y a la cercanía que se mantendrá con todos los sectores de la ciudadanía.
David Colmenares Páramo, titular de la Auditoria Superior de la Federación, afirmó que este convenio es una muestra de la disposición del mandatario hidalguense para transparentar el ejercicio de gobierno y la revisión de la cuenta pública estatal.
“La firma significa que vamos a trabajar con una fuerte coordinación, siendo nuestros enlaces el gobernador y el contralor con enfoques que nos permitan recuperar recursos para el bien de la población”, puntualizó Colmenares.
De igual manera, el secretario de Contraloría, Álvaro Bardales Ramírez, manifestó que este acto es un hecho concreto para combatir la corrupción, responsabilidad que ya se ha atendido desde el inicio de la transformación en Hidalgo.
Finalmente, Lisset Marcelino Tovar, presidenta de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción del Congreso local, refirió que en el estado se consolidan acciones de cooperación para aumentar la confianza de la ciudadanía en las instituciones, a la par de consolidar una cultura gubernamental de legalidad, transparencia y rendición de cuentas.
- Te puede interesar: Menchaca asegura que mejorará el escenario del norte de Hidalgo