Esta mañana, debido al desprendimiento de un vidrio en las instalaciones del Centro de Salud Jesús de Rosal en Pachuca, se suspendieron actividades hasta que elementos de Protección Civil determinen que los beneficiarios no corren peligro, ya que del siniestro resultaron cuatro personas lesionadas, una de ellas fue menor de edad.
Sonia Ocampo Chapa, dirigente de la sección 20 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), indicó debido ala caída de un domo de vidrio en el centro de salud Jesús del Rosal, todas las actividades serán suspendidas, con el fin de garantizar la seguridad de los usuarios.
De igual manera, mencionó que luego de que el desprendimiento lesionara a cuatro personas, las actividades tendrán que esperar a que elementos de Protección Civil determinen que las instalaciones son seguras para todas y todos.
Asimismo, ante medios, señaló que esta reanudación de actividades podrá demorar hasta el lunes de la siguiente semana o de ser pronto, el sábado 26 de noviembre; ahora bien, si el análisis es más rápido, podría ser incluso el día de mañana.
En cuanto a las personas lesionadas, fueron trasladadas a otros nosocomios para ser tratadas; una de ellas fue internada, pero no se dieron mas detalles de su situación.
Por su parte, el mandatario hidalguense, Julio Menchaca Salazar, señaló que este tipo de accidentes se presentan por las inauguraciones apresuradas; sin embargo, aseguró que se investigará a fondo para que los beneficiarios puedan regresar a las instalaciones sin que sea un riesgo para ellos.