Por medio de sus redes sociales, el encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Santiago Nieto Castillo, dio a conocer la detención del presunto feminicida de la abogada, activista y defensora de los derechos de las mujeres, Grisell Pérez Rivera.
Grisell Pérez, originaría de ciudad Nezahualcóyotl, desapareció en marzo del 2021 en la Ciudad de México y su cuerpo sin vida fue localizado unos días después en un predio ubicado en la comunidad El Durazno, en el municipio de Mixquiahuala de Juárez.
Nieto Castillo dio a conocer que el presunto feminicida identificado con las iniciales G.E.Z.C., fue detenido el 24 de noviembre en Chimalhuacán, Estado de México, por elementos de la PGJEH con la colaboración de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
El imputado será puesto a disposición del juez de control competente para que el MP formule imputación y solicite su vinculación a proceso. “Con la aplicación del protocolo de investigación de feminicidio, se logró identificar al imputado, así como la identidad de la víctima”, publicó Santiago Nieto.
- Te puede interesar: Frustran suicidio de joven en Mixquiahuala