La presidenta municipal de Tizayuca, Susana Ángeles Quezada, informó a través de redes sociales que, tras varios meses de gestión, se aprobó la sede para la Universidad Benito Juárez García en Tizayuca, la cual ofertará la licenciatura de Medicina y Salud Comunitaria de manera gratuita.
Susy Ángeles destacó que hace algunos días se cuestionaba acerca de la infraestructura del fraccionamiento Fuentes de Tizayuca, siendo esta zona la aprobada para ser la sede para que las y los alumnos que están en edad para ingresar a la universidad puedan inscribirse a las carreras de Medicina Integral y Salud Comunitarias.
Javier Macotela, secretario del Bienestar, señaló que a partir de este semana estará disponible la convocatoria en la siguiente liga: https://ubbj.gob.mx/aspirante_a_estudiante, misma que estará disponible hasta el 10 de diciembre y, posteriormente, una vez realizada la inscripción, en Enero 2023 se solicitará al postulado, presentar la documentación correspondiente en la instalaciones del plantel.
Por su parte, la directora, Georgia Rivera, destacó que la Universidad Benito Juárez ha sido un logro de la actual administración para atender a los alumnos con calidad e invitó a todas y todos para que se inscriban y vean las instalaciones; asimismo, para que se logre cubrir la matrícula necesaria, que es de al menos 50 alumnos.
Finalmente, la edil aseveró que con esto cientos de jóvenes tizayuquenses tendrán la oportunidad de estudiar esta licenciatura de manera gratuita de modo que tengan una profesión que hace mucha falta en la región y a nivel nacional.
También te puede interesar: Evitar el consumo de alcohol y tabaco en niños, niñas y adolescentes: fundamental para promover el desarrollo sano del cerebro