Julio Menchaca Salazar, gobernador del estado de Hidalgo, confirmó que son 90 millones de pesos los que se han recuperado con las denuncias presentadas por la denominada “estafa siniestra”.
Dichos recursos, dijo, servirán para que comience a operar el Instituto Para Devolver al Pueblo lo Robado, ello, una vez que el Congreso del estado avale su creación.
Al concluir su visita en el municipio de Tlaxcoapan, el mandatario estatal no quiso entrar en detalles respecto de la procedencia de los 90 millones de pesos, si es de los alcaldes detenidos o bien de otros que han sido mencionados en la estafa siniestra, pero que aún no enfrentan proceso penal.
Señaló que “hay información que no se puede revelar por el debido proceso, pero se están sensibilizando distintos funcionarios”.
Reiteró que la pretensión no solo es perseguir actos de corrupción, sino para recuperar los recursos que son de la población.
Acudirá a la marcha
En otro orden de ideas, el gobernador de Hidalgo anunció que acudirá a la marcha convocada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y aclaró que desde su punto de vista no es a favor del primer mandatario, sino un acto de unidad en torno a un movimiento al que pertenece.
Agregó que la reforma electoral solo busca la correcta aplicación de recursos públicos “y que haya una verdadera estructura en los organismos electorales”.
También te puede interesar:
Diputado federal señala a principal actor de la Estafa Siniestra