A través de un comunicado, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), confirmó que hasta la fecha, no ha apoyado financieramente ninguno de los programas sociales en el Gobierno de López Obrador.
La institución financiera señala que hasta el momento, no ha recibido ninguna solicitud para inyectar dinero en estos programas de la 4T, pero sí ha destinado recursos a otras áreas.
En el mismo comunicado, el BID informó que bajo el concepto de “Préstamos de Apoyo a Reformas de Política” ha apoyado la reforma de pensiones y no al sistema pensionario del país.
“Es importante subrayar que el BID no ha recibido ninguna solicitud, ni ha financiado los programas sociales de la actual Administración del Gobierno mexicano”.
señaló la dependencia
La posición del BID llega luego de que, el pasado martes, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) negara la solicitud o recepción de financiamiento por parte del organismo multilateral para programas sociales de Morena.
El objetivo principal del BID con México, para el periodo 2019-2024, es contribuir al crecimiento económico inclusivo, sostenible y al dinamismo de la productividad.
Para eso ha desarrollado un programa estratégico de acción, acordado con las autoridades alineado con el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 del gobierno de México.
También te puede interesar: Consar: ¿Quién tiene menos dinero en su Afore, hombres o mujeres?