El gobernador Julio Menchaca Salazar; el Director General del IMSS, Zoé Robledo Aburto y el presidente municipal de Tlaxcoapan, Jaime Pérez Suárez, encabezaron la supervisión de obra de la construcción de la Unidad Médica Familiar del IMSS que se realiza en Tlaxcoapan.
La Unidad Médica Familiar, con la que se repone la de Tula que se inundó en septiembre del 2021, representa una inversión federal de 140 millones de pesos y se ejecuta en tiempo récord al haber iniciado su construcción el 18 de julio y será entregada en enero del 2023.
Con esta unidad se espera atender a más de 130 mil derechohabientes; se estima una vida útil del inmueble de por lo menos 70 años con mantenimiento mínimo pues durante el proceso de construcción se ha garantizado material de primera calidad así lo informó el Mtro. Zoé Robledo Aburto, Director General del IMSS.
En su intervención, el gobernador Julio Menchaca dijo que la entidad sufre un atraso histórico en los servicios de salud y la pobreza y rezago se combaten con la creación de oportunidades, trabajo, educación y salud, por lo que esta obra es el resultado de un trabajo coordinado entre el sector educativo, empresarial y desde luego, el Gobierno Federal, Estatal y Municipal.
El mandatario reafirmó su compromiso para seguir trabajando en colaboración con el Gobierno de México, que preside Andrés Manuel López Obrador, a quien calificó cómo un gran aliado de las y los hidalguenses y como un compañero de causas, entre las que la salud de los hidalguenses es una prioridad.
En este recorrido también se contó con la presencia de José Luis Aranza Aguilar, Delegado del IMSS en Hidalgo; Zoraida Robles Barrera, Secretaria de Salud en Hidalgo; Vanesa Escalante Arroyo, Diputada Local y Presidenta de la Comisión de Salud en Hidalgo y el diputado Octavio Magaña Soto.
- Te puede interesar: Desfalco millonario al erario de Tlaxcoapan es investigado.