El cineasta de nacionalidad mexicana, Guillermo Del Toro, ha explotado contra la industria del cine en nuestro país, la cual ha sido muy pisoteada y olvidada, a tal grado de que se le recortaron recursos y apoyos, sobre todo en este sexenio.
En pleno estreno de su reciente película, Pinocho, la cual no ha sido estrenada en todas las grandes salas de cine como Cinemex, Del Toro se pronunció en contra de lo que ocurre actualmente en el cine mexicano.
Primero, señaló la cancelación de los premios Ariel, los cuales no podrán realizarse por falta de recursos y apoyo de parte del gobierno actual.
Sin embargo, el director tapatío salió al quite y anunció que él financiará la entrega de premios de este año, pues los Ariel es de los eventos más importantes del país en las artes cinematográficas.
Sin embargo, sus comentarios no quedaron ahí, ya que declaró que “es de bots” seguirse quejando de las producciones lideradas por Eugenio Derbez y Omar Chaparro, cuando existen cientos de propuestas distintas a la comedia y cine tradicional mexicano, ofreciendo algunos ejemplos de directores y directoras contemporáneos que llevan la industria del cine en México un paso más allá.
No obstante, el tema principal de Guillermo es la realización de los premios Ariel, ya que parece que sí existirá un diálogo pronto entre la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas y las autoridades federales, pero hasta el momento no existe mayor información, pero la esperanza es lo que muere al último.
Ahora mismo Pinocho, la reciente cinta de Guillermo Del Toro, puede ser vista en Netflix, la Cineteca Nacional y otros cines independientes a lo largo y ancho del país.
También te puede interesar: El gabinete de curiosidades, de Guillermo del Toro, revela sus primera imágenes