Huejutla, Hidalgo a 28 de noviembre del 2022.- Algunos de los municipios que forman parte de las regiones de la Sierra y Huasteca se encuentran por debajo del 60% en cuanto a la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 para la población de 5 a 11 años de edad.
Abraham Mendoza Zenteno, delegado de los programas para el Bienestar en el estado de Hidalgo, consideró que el rezago en la aplicación del biológico pudiera tener por causa el exceso de confianza por parte de los padres de familia, razón por la que los exhortó a llevar a sus hijos a vacunar en los módulos existentes y jornadas que se llevan a cabo.
Dijo que de los municipios que se ubican en la zona norte del estado, el de Xochiatipan es el que presenta un mayor atraso con un 40% de avance en cuanto a la aplicación de la primera dosis, mientras que los de Calnali y Huautla superan el 70%.
El funcionario dijo que con el objetivo de completar esquemas de vacunación en la niñez, buscarán un convenio con la Secretaría de Educación Pública del estado de Hidalgo (SEPH), para poder llevar el biológico y, con la autorización de padres de familia, aplicarlo a los alumnos que aún no lo reciben. Dijo que entre los municipios que se encuentran por debajo del 60% están Huejutla, Atlapexco, Orizatlán, Jaltocán, Yahualica, Lolotla, Tepehuacan, Tlanchinol y Huazalingo.
- Te puede interesar: Ya son casi 200 los casos de coxsackie en Hidalgo