El encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Santiago Nieto Castillo, confirmó que el presidente municipal involucrado en la estafa siniestra que se encuentra prófugo de la justicia es Luis Francisco González Garay, alcalde de Pisaflores.
Derivado de la orden de aprehensión en su contra, a González Garay le fueron suspendidos sus derechos político–electorales, por lo que ya se notificó al Ayuntamiento de Pisaflores su destitución como alcalde.
Previamente, Nieto Castillo había informado que se emitió una ficha de búsqueda para localizar al edil prófugo, quien está georreferenciado en otra entidad el país, por lo que solicitarán el apoyo de las autoridades locales para lograr su aprehensión y, en caso de que huya al extranjero, se solicitará apoyo de la Interpol para la emisión de una ficha de búsqueda.
El edil emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) es señalado de presuntamente haber desviado 30 millones 960 mil 890 pesos por medio de empresas fachada como parte de la “estafa siniestra” en la que están presuntamente involucrados otros 12 alcaldes y autoridades de la pasada administración estatal. A Francisco González se le imputan delitos de peculado agravado y uso ilícito de atribuciones agravado.
- Te puede interesar: Por supuesto covid, alcalde de Nopala no se presentó a su audiencia