29 alumnos de la escuela secundaria Felipe Ángeles del municipio de Atotonilco de Tula, resultaron intoxicados. 19 fueron trasladados al hospital del IMSS, el resto derivados a médicos privados.
A las 10:50 horas, se solicitó apoyo de Protección Civil Municipal porque varios jóvenes presentaban posible intoxicación y dos se desmayaron, pues presentaban dolor abdominal y de cabeza, náusea, vómito y taquicardia.
Fueron 19 los jóvenes ingresados al IMSS de Atotonilco de Tula, en donde hasta la noche permanecían en observación; los otros diez fueron trasladados por los propios padres con médicos para su atención.
De esta situación se dio parte a la Secretaría de Salud y personal de la Cofepriseh en Hidalgo, que acudió a hacer una inspección a la cooperativa escolar porque los malestares se registraron después que ingirieron comida en el recreo.
Los padres de los alumnos afectados fueron informados por la tarde que el estado de salud de los menores era estable y que se les harán estudios de toxicología.
Personal del Ministerio Público de Tula acudió para iniciar una carpeta de investigación, para esclarecer qué ocurrió en este plantel educativo.
- Te puede interesar: Jóvenes de Huejutla deberán pagar siete mil pesos