Los dos adolescentes involucrados en la agresión de un hombre de 48 años de edad que ocurrió en el municipio de Huejutla, pagarán siete mil pesos y se someterán a un tratamiento socioeducativo, además de que ofrecieron una disculpa pública para evitar ser ingresados al Centro de Justicia para Adolescentes.
Al concluir su tratamiento, y debido a que accedieron a una salida alterna, la acción que cometieron quedará extinguida.
Los jóvenes acusados de lesiones y discriminación lograron una salida alterna en el Centro Estatal de Justica Alternativa del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJEH).
Al respecto, la Procuraduría de Hidalgo detalló que el acuerdo reparatorio consiste en la dispersión del recurso económico a favor de LFH, el trabajador del área de limpias del ayuntamiento de Huejutla que fue golpeado el 1 de noviembre en la colonia Juárez de aquella región.
La autoridad judicial también estableció que los adolescentes debían ofrecer una disculpa pública y la promesa de no repetición, además de acudir a un tratamiento socioeducativo con una duración de tres meses.
El caso de los adolescentes de Huejutla se viralizó en redes sociales a principios del mes de noviembre del año en curso, cuando fue publicado un video en donde se observa que un joven golpea a un adulto mayor mientras que otro graba con su teléfono sin brindar ninguna ayuda.
- Te puede interesar: Jóvenes agreden y graban golpiza a adulto mayor en Huejutla