Mifel, uno de los bancos que levantaron la mano para realizar la compra de Banamex, recibirá apoyo desde el lejano oriente para concluir su oferta.
Anteriormente, Mifel anunció que estaba en búsqueda de recibir un financiamiento de 2 mil millones de dólares para fortalecer el posible trato con Banamex, institución que sigue sin tener dueño.
De acuerdo con el periodista Darío Celis, la propuesta de Mifel es una combinación de fondos extranjeros y capital mexicano.
“Este último componente es crucial: en las últimas semanas (Daniel) Becker ha estado efectuando roadshows, tanto en México como en el extranjero. Su oferta incluye a cerca de 50 inversionistas nacionales”.
señaló Celis en su columna
Una de las condiciones de Andrés Manuel López Obrador, para que se realice la venta de Banamex, es que la empresa financiera regrese a manos de los mexicanos.
Entre esos inversionistas nacionales están Enrique y Agustín Coppel Luken de BanCoppel y Alberto Torrado del Grupo Alsea, así como algunos consejeros regionales de Banamex.
Ahora mismo los interesados en comprar a Banamex es el banco Mifel y el magnate minero Larrea.
También te puede interesar: Banorte ya no comprará Banamex