Huejutla, Hidalgo a 29 de noviembre del 2022.- Julio Cesar González García, Presidente Municipal de Huazalingo, puso fin a los rumores sobre su supuesta detención y aseguró que se encontraba en la ciudad de Pachuca realizando trámites para la construcción de telebachilleratos para dos comunidades.
Lo anterior, luego de la difusión de una nota en la que se afirmó que lo habían detenido en el municipio de Apodaca, Nuevo León, y en la que incluso se presentó una supuesta ficha emitida por el Registro Nacional de Detenciones en la que se da cuenta de la detención de una persona con mismos nombres y apellidos del edil.
En este sentido, Julio Cesar González García pidió a la población no dejarse llevar por “chismes o noticias falsas”, al asegurar que actualmente se concentra en dar atención a la serie de compromisos que tiene como alcalde y así dar resultados a los habitantes de su municipio.
El mensaje fue difundido en una transmisión en vivo en su cuenta personal de Facebook, en la que se le vio frente a una mampara en la que se puede leer Instituto Hidalguense de la Infraestructura Física Educativa (INHIFE), con lo que intenta demostrar que se encuentra en la capital del estado de Hidalgo y en plena libertad.
Cabe mencionar que al mandatario se le ha llegado a mencionar como uno de los alcaldes que supuestamente estuvo involucrado en el desvío de más de 500 millones de pesos en agravio de la administración pública estatal durante el pasado gobierno hidalguense, sin embargo, hasta el momento esto se ha quedado en simples rumores.