Como parte de la estrategia de apoyo a la economía de las familias tizayuquenses, la Presidenta Municipal, Susana Ángeles, anunció la próxima realización del tradicional Bazar Navideño que este año tendrá una nueva ubicación, así como diversas facilidades para comerciantes y visitantes.
El objetivo, expresó la edil, es privilegiar a los comerciantes de Tizayuca y que el trato sea directo con la administración pública municipal, a través de la Dirección de Reglamentos para evitar intermediarios.
En este sentido, desde hace algunos días la Secretaría de Obras Públicas realiza el acondicionamiento físico de un espacio ubicado en calle Allende, a un costado de la Presidencia Municipal para la realización del Bazar Navideño que iniciará el próximo 3 de diciembre y concluirá el 7 de enero del 2023.
El bazar contará con 215 espacios de tres por tres metros cada uno y a la fecha aún hay una disponibilidad de 95 plazas para los comerciantes interesados en formar parte de esta actividad decembrina y ayudarse en su economía familiar.
Asimismo, señaló que apoyará con la instalación de una carpa, servicios sanitarios y vigilancia por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como el apoyo de la Dirección de Protección Civil y Bomberos.
También, informó que giró instrucciones a la Dirección de Reglamentos para facilitar en zonas de importante concentración poblacional, como pueden ser Haciendas de Tizayuca y Rancho Don Antonio para evaluar la posibilidad de abrir bazares navideños siempre y cuando cumplan con los lineamientos establecidos de seguridad, espacios y limpieza necesarios para la realización de estas actividades sin poner en riego ni a los comerciantes ni a quienes acudan a realizar sus compra de temporada.
En otro orden de ideas, la alcaldesa anunció la realización de la Carrera DxTIZA Navideña que se tendrá verificativo el próximo domingo 18 de diciembre en tres categorías. 3, 5 y 10 kilómetros, como parte de las políticas públicas implementadas por el gobierno municipal para democratizar la práctica deportiva y ayudar a la regeneración del tejido social a través de este tipo de actividades.
La carrera tiene un cupo para 200 participantes y las inscripciones están abiertas a partir de este martes 29 de noviembre en la Unidad Deportiva Mariana Bustamante.
Finalmente, y a la par de la carrera se realizarán, el 18 de diciembre, una MasterClass de fitness y aerobics, así como una sesión de tai chi, además de diversas sorpresas para la familia.
También te puede interesar: Vuelve el bosque iluminado durante esta temporada navideña