La creciente en el río que atraviesa la zona que comprende a la comunidad de Tlatzonco, en el municipio de Huazalingo, arrastró un vado improvisado que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes habilitó en razón de las afectaciones que sufrieron las rampas que permiten el acceso al puente que pasa sobre esa afluente.
El aumento inusitado en el caudal se registró en razón de las intensas lluvias que se han registrado durante las últimas horas en la Sierra y Huasteca, lo que ha provocado que en algunos municipios de esta zona las autoridades permanezcan en monitoreo de los ríos que atraviesan sus respectivas demarcaciones.
Habitantes de la citada localidad pidieron a las autoridades el rehabilitar el puente que quedó dañado desde el paso del huracán Grace en el mes de agosto del 2021, ya que actualmente no lo pueden usar porque no cuenta con rampas de acceso.
Es importante mencionar que este puente ya fue escenario de un lamentable accidente cuando un motociclista originario del poblado huejutlense de Tehuetlán, cayó desde lo alto del acceso y se impactó contra el lecho del río, lo que le ocasionó heridas que lo condujeron a la muerte.
También te puede interesar: Presidente de Huazalingo niega detención y pide no creer en “chismes”