Una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tula, fue robada alrededor de la medianoche de ayer y los primeros minutos de hoy, en la comunidad de San Andrés por un par de hombres, uno fue asegurado y el vehículo oficial fue recuperado.
El director de Seguridad Pública, Mario Vargas Soto, dijo que los policías municipales estaban prestando un servicio en la Feria patronal en la comunidad de San Andrés, por lo que bajaron de la unidad a atender labores de seguridad.
Lo anterior fue aprovechado por dos hombres para llevarse la patrulla.
El mando policial justificó que es una patrulla que tiene muchos años en servicio y es tan antigua que arranca sin llave, lo que permitió su sustracción.
Elementos de la policía municipal iniciaron la persecución por el camino a San Miguel de las Piedras. Los hombres dejaron abandonado el vehículo oficial y trataron de huir a pie, pero más adelante uno de ellos se subió a un auto particular y pudo ser detenido. La persona detenida es originaria de la comunidad de San Miguel de las Piedras.
El hombre fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales y se inició una carpeta de investigación por el robo de la patrulla.