La explosión de una toma clandestina de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) se registró la madrugada de este jueves 1 de diciembre, en el municipio de Tlaxcoapan. Como resultado del siniestro, dos vehículos fueron alcanzados por el fuego.
La conflagración tuvo lugar en la comunidad La Vega. Los vecinos reportaron al C5i, alrededor de las 2:45 horas, que se habían registrado una explosión y un incendio, al parecer en la zona de ductos.
Elementos de Protección Civil Municipal, al mando de su director, Víctor Neria Orozco, respondieron al llamado de emergencia y corroboraron que el fuego se registraba en un ducto y que las llamas habían alcanzado dos camionetas, al parecer utilizadas por bandas de huachicoleros para la extracción ilícita de hidrocarburo.
Con apoyo de bomberos de Tlahuelilpan y Tula de Allende, realizaron maniobras para controlar el fuego en la toma clandestina.
Las dos camionetas, que quedaron totalmente calcinadas, fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República, pues se inició carpeta de investigación.
Por su parte, el personal de Pemex llegó esta mañana a realizar trabajos para inhabilitar la toma clandestina.