El día de ayer, el coordinador de la Red Mundial de Ciudades del aprendizaje de la UNESCO, Raúl Valdés, entregó al presidente municipal de Pachuca de Soto, Sergio Baños Rubio, el nombramiento que acredita a Pachuca como ciudad del Aprendizaje.
Este reconocimiento fue entregado con anterioridad a la ciudad Querétaro y, con esto, Pachuca se suma las 294 ciudades de 76 países que conforman la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje.
Baños destacó que una ciudad del aprendizaje tiene 6 ejes: es una ciudad que fomenta una educación formal de calidad, es una ciudad que aprende desde la comunidad y en familia, es una ciudad que aprende para el empleo y desde el empleo, una ciudad que aprende de las tecnologías de la información, es una ciudad con un aprendizaje de calidad, y es una ciudad que establece una cultura de aprendizaje a lo largo de la vida.
Asimismo, señaló que los programas que se impulsan en el municipio como ciudad del aprendizaje son: “De Ruta por Pachuca”, que hace llegar a las escuelas, colonias, barrios y comunidades actividades educativas, culturales deportivas, de salud y seguridad, entre otras, y “Pachuca Ligera”, que busca promover estilos de vida saludables en la población.
Finalmente, aseveró que este nombramiento es resultado del esfuerzo conjunto entre el gobierno municipal, los sectores empresarial y educativo, la comunidad artística de Pachuca y la sociedad civil.
También te puede interesar: Modificación en Puente Atirantado de Pachuca redujo el tráfico en 64%