Personal de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) cortó el servicio de agua potable a un hotel de la cadena hotelera Fiesta Mexicana, debido a que tenía un adeudo de 17 pagos vencidos.
Ello, a pesar a que el artículo 141 de la Ley Estatal de Agua y Alcantarillado establece que a partir de los dos pagos vencidos puede suspenderse el servicio, medida que el organismo operador del agua aplica al par de meses a los ciudadanos que por alguna razón se han atrasado en sus pagos, quienes además sufran por la baja presión en el abasto de agua potable que impide que ésta suba a sus tinacos.
La Caasim informó que la suspensión del servicio a esta cadena hotelera se llevó a cabo con un corte desde la red general, mismo que se mantendrá hasta que el hotel liquide el pago total del adeudo, así como los conceptos correspondientes de corte y reconexión.
Previo a la suspensión del servicio, el personal de la dirección Jurídica y Comercial de la Caasim, realizó una inspección con el propósito de verificar las condiciones en que se encontraban tanto la toma de agua como el medidor y descartar alteraciones.
Cabe mencionar que, en caso de existir violación a los sellos colocados, dicha empresa hotelera podría recibir una multa que va de las 12 a las 60 Unidades de Medida y Actualización (UMAS), de acuerdo con los términos del artículo 164, fracción III y 165 fracción I de la Ley Estatal del Agua y Alcantarillado.
También te puede interesar: A huésped de hotel en Atitalaquia, lo dejaron a pie: robaron su camioneta