La primera noche del mes de diciembre, habitantes del fraccionamiento Paseos de la Plata bloquearon un tramo de la carretera Pachuca—México para exigir a las autoridades el adecuado abastecimiento de agua potable, el cual, señalaron, no ha sido distribuido desde hace más de un mes.
Los vecinos inconformes indicaron que el suministro no solo ha fallado en este sector, sino en varios puntos de la ciudad. “Quiero informar que en el fraccionamiento Paseos de la plata CAASIM manda agua cada que quiere y nunca nos da solución, incluso han dicho que no hay reportes y sí los hay, por eso se cierra la México—Pachuca a la altura de San Antonio frente a la estación de Ejército Mexicano”, manifestó una de las afectadas.
Asimismo, a través de la plataforma Pachuca Denuncia, se han reportado múltiples denuncias por falta de agua; como sucede en la colonia el Saucillo, donde también se presenta desabasto de agua.
Por su parte, la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) informó que, derivado de los hechos suscitados, la madrugada del mismo jueves debido al robo de cable en el Pozo 28 Tizayuca, se vería afectado el suministro del vital líquido para colonias de la zona Poniente de la ciudad, como Paseos de la Plata, Circuito Teresitas y Piracantos.
Este hecho se suma a nueve más ocurridos en los últimos dos meses en los diferentes pozos que suministran a través de bombeo el vital líquido a 14 municipios del estado. También, la dependencia destacó que debido a estos hechos delictivos se vuelve aún más vulnerable el suministro de agua, no solo para la zona afectada sino para los más de 250 mil usuarios que atiende la CAASIM.
Cabe destacar, que no es la primera vez que se suscitan estos casos, pues hace dos semanas, en la parte sur de Mineral de la Reforma, el suministro de agua fue cortado debido a una fuga en Colosio, sin embargo, este servicio fue restaurado paulatinamente, por lo que se negó el servicio de pipas a colonos, ya que el tiempo de llegada de este servicio gratuito es de dos a tres días y el servicio se restauraría en menos de 24 horas.
También te puede interesar: Le cortan el agua a hotel de Pachuca ¡Debía 17 pagos!