La reciente misión de la NASA, Artemis 1, sigue dando de qué hablar gracias a sus increíbles resultados. Ahora, la nave Orion, una cápsula habitable, ha llegado a lo más lejos que una nave de su tipo había logrado.
De acuerdo con la NASA, la nave Orion alcanzó el cénit de su órbita retrógrada distante (DRO), pues se ha alejado de la Tierra casi medio millón de kilómetros.
En concreto, la órbita DRO ha hecho que Orion se aleje a 434.000 kilómetros de la Tierra. DRO hace que la cápsula circunvale nuestro satélite a unos 63.000 kilómetros de distancia, lo que ha llevado a la Orion a alcanzar esta nueva marca.
Anteriormente, la misión Apollo 13 había batido este récord, llegando a 400 mil kilómetros. Sin embargo, ahora existe un nuevo ganador, la cual lleva en el espacio durante más de diez días.
En cuanto empiece diciembre, la cápsula comenzará un acercamiento a la Luna para emprender su viaje de vuelta, viaje que comenzará el día 5.
Se espera que Orion regrese a la Tierra el 11 de diciembre, cayendo en el Océano Pacífico y así, cerrando su primera misión con éxito, la cual será de vital importancia para el regreso de los humanos a la Luna en los próximos años.
También te puede interesar: Artemis 1, la reciente misión de la NASA, despegó con éxito