Respecto a los actos de vandalismo registrados en la comunidad de San Juan Michimaloya en Tula, la madrugada de este lunes 5 de diciembre, el delgado del Bienestar de Hidalgo, Abraham Mendoza Centeno, explicó que ya se encuentran siendo investigados por la Fiscalía y la Procuraduría General del Estado de Hidalgo (PGJEH).
Según el informe preliminar, se presentó el robo de un cajero además de los daños en la estructura (vidrios rotos); asimismo, señaló que se colocó un explosivo en la parte frontal del cajero, que se presume detonaron para poder extraer el dinero, por lo que se hará el informe inicial y se procederá a levantar la denuncia. Aún se desconoce la cantidad sustraída.
“La población está aportando algunos datos y es de suma importancia para dar con los responsables”, señaló Zenteno. Asimismo, indicó que este acto perjudica a todos, ya que no es un daño a una sola dependencia o a la iniciativa privada o empresa, sino que se habla de un perjuicio al patrimonio de todas y todos los mexicanos.
“Esto es un daño a la región, porque ese cajero lo utilizaban mucho las personas de la zona rural de Tula y Tepetitlán, destinos a los que se presume huyeron los delincuentes”, señaló.
De igual manera, refirió que esto que hicieron las personas, causa prejuicio y un daño a todos los habitantes de esta región, y por eso pidió la colaboración para dar con los responsables. Esto, derivado de que los mismos habitantes dieron aviso a las autoridades y han ayudado a la investigación.
Respecto a daños a los bancos del Bienestar recién construidos, destacó que es el primero; sin embargo, existen robos a oficinas ensobretadoras, de las cuales fueron dos en Actopan, una más en Tulancingo en una sucursal que no era nueva y una en una oficina en Huejutla, para un total de cuatro hechos delictivos en contra de la institución bancaria en lo que va de la administración.
- Te puede interesar: Robaron sucursal del Banco del Bienestar en Tula