Cristian David Guerrero Barragán, quien fuera el director del Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo (SRTH) durante el sexenio de Omar Fayad, interpuso una solicitud de amparo en contra de cualquier orden de aprehensión en su contra y la ejecución de la misma.
Durante su periodo a cargo del SRTH, Guerrero Barragán incurrió en una omisión al no realizar el trámite de la renovación de los permisos de las concesiones de radio estatal ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), lo que derivó en la pérdida de once estaciones, de las cuales diez salieron del aire el pasado 28 de noviembre dejando sin este importante medio de comunicación a más de 2 millones de hidalguenses.
De acuerdo con el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), el exfuncionario solicitó la protección federal el pasado 10 de noviembre bajo el número de expediente 1731/2022, el cual le fue otorgado de manera provisional, medida con la que Cristian Guerrero pretende evadir la justicia.
*Pérdida de concesiones no quedará impune, advirtió gobernador
Cabe recordar que a finales del mes de octubre, el gobernador Julio Menchaca Salazar advirtió que no quedará impune la pérdida de las once concesiones de radio, medio de comunicación que estuvo al aire por más de 40 años y que mantenía informados a los habitantes de las zonas más alejadas de la entidad.
Menchaca Salazar adelantó que por esta irresponsabilidad habrá consecuencias penales y administrativas, por lo que ya se presentó una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) en contra de quien resulte responsable de esta omisión que derivó en la pérdida de las estaciones.
- Te puede interesar: Radiodifusora indígena culmina transmisiones en la Huasteca