Derivado de una denuncia ciudadana, elementos de la Guardia Nacional (GN) localizaron un centro de almacenamiento de combustible presuntamente extraído de manera ilegal de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), en el municipio de Singuilucan.
Los agentes de la GN implementaron un operativo de seguridad perimetral en el sitio, donde detectaron 20 bidones, cuatro contenedores y un tambo de diferentes capacidades con huachicol, una manguera de alta presión conectada a una toma clandestina, así como un vehículo con dos bidones más de hidrocarburo robado.
Derivado del hallazgo se realizó un operativo de búsqueda para dar con los huachicoleros, sin embargo, no se logró la detención de alguno de los responsables de este delito. Asimismo, al sitio arribó personal de Pemex para inhabilitar la toma clandestina.
El vehículo y el combustible fueron puestos a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en Hidalgo, para continuar las investigaciones correspondientes por este delito federal, mismo que ubica a Hidalgo como la entidad con mayor robo de hidrocarburo del país.