Un comando armado ejecutó este lunes 5 de diciembre un robo a una sucursal del Banco del Bienestar, en la comunidad de Michimaloya. Fueron los vecinos quienes reportaron el ilícito porque los guardias de seguridad privada que lo cuidan no laboran debido a que no les han pagado.
Un grupo de al menos seis delincuentes con los rostros cubiertos llegaron a la institución bancaria, ubicada en el occidente del municipio, alrededor de las 02 horas a bordo de motocicletas y para acceder al cajero rompieron la puerta de cristal.
Al parecer para tronar el vidrio de grueso espesor, utilizaron algún tipo de explosivo, porque los vecinos escucharon un fuerte estruendo que los despertó y alertó, respecto a la actividad delictiva que se realizaba.
La sucursal bancaria Bienestar que fue atracada se encuentra a un costado de la calle principal de la comunidad Michimaloya y debería haber estado resguardada por policías de la empresa de Seguridad Privada SEICSA, quienes, según informaron vecinos, dejaron de vigilarla debido a que no les han pagado sus salarios.
Por ello, el grupo delincuencial pudo romper el cajero, retirar el contenedor y huir tomando la carretera a San Pedro Nextlalpan.
Policías municipales y de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo se presentaron en el sitio e implementaron un operativo para buscar a los delincuentes, sin conseguirlo.
- Te puede interesar: ¿A cuántas estaciones llegarán las Gasolinas Bienestar en 2023?