El encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Santiago Nieto Castillo, reveló que la dependencia ya inició una carpeta de investigación por los presuntos actos de corrupción detectados en el Sistema de Transporte Masivo Tuzobús.
Nieto Castillo Indicó que en la operación del Tuzobús “son varios millones relacionados con un contrato particular” y dejó entrever que existió una contratación indebida en el contrato temporal para su operación que hasta el pasado 29 de noviembre estaba a cargo de la empresa Líneas Urbanas y Suburbanas de Pachuca S.A. de C.V.
Nieto Castillo detalló que la investigación por las omisiones y presuntos actos de corrupción se realiza en conjunto con la titular de la Secretaría de Movilidad y Trasnporte de Hidalgo (Semot), Lyzbeth Robles Gutiérrez.
Cabe recordar que el pasado miércoles 30 de noviembre, el Gobierno de Hidalgo intervino y tomó el control en la operación del Tuzobús debido a anomalías detectadas en su operación como son cobros excesivos, injustificados e ilegales, flota vehicular incompleta, insuficiencia de conductores y falta de capacitación de los operadores, lo que derivó en 152 accidentes en lo que va del año.
- Te puede interesar: Gobierno interviene Tuzobús por irregularidades