El nuevo titular del SAT, Antonio Martínez Dagnino, ha llegado al poder con la promesa de que en el sexenio de AMLO, la recaudación será el doble en comparación con los periodos de Calderón y Peña Nieto.
La meta del titular del Servicio de Administración Tributaria espera superar todos los ingresos de los últimos 12 años, pero en este sentido, ¿será posible?
Durante una comparecencia en la Cámara de Diputados, Dagnino explicó que de 2013 a 2018, gracias a las auditorías, se recaudaron 501 mil 133 millones de pesos.
“Pero al robustecer nuestro plan de fiscalización con el adecuado conocimiento del marco normativo y la exacta aplicación de los procedimientos de fiscalización se recaudaron en sólo 3 años y 10 meses, 679 mil 511 millones de pesos, lo que representa un 9.5 por ciento más en términos reales, es decir, ya cobramos más que todo lo que se cobró en la administración anterior, esto significa hacer más con menos, y en solo seis años tratar de hacer lo de 12 años, lo estamos cumpliendo con la ley por delante y con honestidad”.
Comentó el titular del SAT
Sin embargo, Gari Gevijoar Flores, aspirante a Administrador General de Recaudación del SAT, destacó la importancia de que la población confié en la recaudación.
Además, es importante que se conozca sobre el buen uso de los recursos públicos, lo que invitará a la gente a hacer el pago voluntario de sus impuestos.
También te puede interesar: Raquel Buenrostro, titular del SAT, explica que ellos no pidieron la Constancia de Situación Fiscal