El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha declarado que la firma de un acuerdo con Rusia no traerá paz a la actual situación, pues no se fía del gobierno de Vladimir Putin.
Las declaraciones del presidente ucraniano llegan luego de que, en plena celebración del Memorándum de Budapest firmado en 1994, Rusia lanzará un nuevo ataque con misiles contra territorio Ucraniano.
“Con el ataque con misiles de hoy, Rusia marcó el aniversario del Memorando de Budapest -ha dicho-. El destino de este documento da respuestas a muchas preguntas actuales sobre Rusia. Simplemente firmar algo con estos terroristas no traerá la paz”.
Declaró Volodimir
De acuerdo con el mandatario, Rusia no respetará ningún tratado y al contrario, podría romperlo en el momento que se le plazca, empezando así una nueva temporada de ataques y terror.
Zelenski ha opinado que el mundo debe ser consciente de que “solo el desmantelamiento de las capacidades terroristas rusas”, la liberación de todos sus territorios y hacer que los asesinos rindan cuentas traerá la paz”.
Han pasado 285 días desde que comenzó la guerra entre Rusia y Ucrania, la cual parece no tener fin y que contrario a los pronósticos de algunos, se extenderá más de lo que se cree.
También te puede interesar: Vladimir Putin amenaza con más bombardeos masivos hacia Ucrania