Los diputados de Hidalgo aprobaron por unanimidad remover del cargo de presidente municipal de Nopala de Villagrán a Luis Enrique Cadena García, quien se encuentra evadido de la justicia por presuntamente haber malversado 71 millones de pesos de las arcas del municipio como parte de la red de corrupción conocida como “estafa siniestra”.
La determinación de suspender del cargo al edil de Nopala se dio luego de que el Congreso de Hidalgo recibiera un oficio por parte de la jueza penal de control, Karina Vertiz Marín, en el que notifica la medida cautelar impuesta bajo la causa penal 149/2022 en los que se le acusa de presuntamente haber cometido los delitos de uso ilícito de atribuciones agravado y peculado agravado.
Esta suspensión estará vigente hasta que se resuelva el procedimiento legal en contra del ahora exalcalde quien, de acuerdo con lo establecido en la ley, ha perdido sus derechos políticos electorales. Por ello, el cargo será asumido por el presidente municipal suplente, Abel de Jesús Rivera Medrano.
“Los que integramos la Comisión Permanente de Gobernación coincidimos en que con la intención de dar cumplimiento al instrumento recibido, se determina la suspensión al ciudadano L. E. C. G., presidente constitucional del municipio de Nopala”, señaló el diputado Octavio Magaña Soto ante el pleno del Congreso local.
- Te puede interesar: Alcalde de Nopala está prófugo de la justicia por “estafa siniestra”